Cine y Televisión

TAMBIÉN LA LLUVIA

Sara Bautista González
1ºBach CCSS

La verdad  es que sí que me gustó mucho la película. No me esperaba para nada que fuera una película de ese tipo, esperaba algo más de lo mismo, lo que ya estamos acostumbrados a ver normalmente en todas las películas de ahora.

Una de las cosas que más me llamó la atención de la peli fue la importancia que le dan al agua los habitantes del pueblo: la consideran un bien imprescindible que no se puede perder por nada del mundo. Es increíble cómo nosotros aquí, que tenemos todo lo que queremos, no nos damos cuenta de que el agua es un bien que necesitamos y que no valoramos como deberíamos.

 La idea de mezclar lo que pasaba hace mas  de 600 años -cuando colonizaron América- con lo que está ocurriendo actualmente en muchos países, me encantó. Quien vea la película puede darse cuenta de que por mucho tiempo que haya pasado, hay muchas cosas que se desconocen de lugares que no han cambiado y en los cuales los más dominantes siguen adueñándose  de lo que para los pobres es muy importante.

En la película se ve cómo comienza una guerra por algo que los habitantes del pueblo consideran importante y por lo que son capaces de hacer cualquier cosa, por el agua y el abuso que pretender ejercer las compañías del agua con ellos. La mejor conclusión que se puede sacar de la guerra que estaba formándose es la unión que el pueblo tenía y sus ganas de salir adelante sin ser pisoteados por nadie. 

También me gustó mucho la fuerza y la valentía de las madres del poblado, porque hacían cualquier cosa por sus hijos. Les daba lo mismo lo que les ocurriera a ellas con tal de que sus hijos estuvieran bien y no pasaran por ningún tipo de peligro.

En definitiva, si la directora de la película quería transmitir y enseñar de alguna manera lo que le ocurre a pueblos que pensamos que están perfectamente y de la importancia que le dan al agua, por mi parte creo que lo consiguió, porque ver lo que ocurre da muchísimo que pensar y recapacitar. Aunque también es verdad que seguro pasan muchísimas cosas peores y gravísimas en otros muchos países y no somos aún del todo conscientes de ello.