Música


LADY GAGA ESCANDALIZA CON SU NUEVO LOOK DEMACRADO
Daniel Abrante Acosta

Lady Gaga vuelve a desatar polémica. La foto promocional de Born this way muestra a la cantante con un aspecto demacrado y consumido, lo que ha indignado a expertos en desórdenes alimenticios por el mal ejemplo que da a la juventud. La artista aparece con  aspecto deteriorado, y el maquillaje y las prótesis acentúan su decrepitud. 



Vianney Pérez Martín


Biografía de las K-narias


GARA Y LOIDA, forman K-NARIAS, dos gemelas del barrio de Añaza de Santa Cruz de Tenerife que se les abre las puertas del mundo a través del género musical del Reggaeton. Descubiertas por los productores del artista Don Omar y producidas por los principales productores de Reggaeton como LUNY TUNES y NORIEGA entre otros.
K-narias se identifican con el género musical 'reggaeton' y su sello de identidad es su fusión con otros ritmos como la salsa y el merengue concediéndole una nueva sonoridad.Todo esto unido a una imagen innovadora, moderna y sensual hace que el dúo tenga todo a su favor para convertirse en la sensación del 'reggaeton' y música tropical del momento.El Fiestón Canario es una celebración que tiene lugar cada jueves en la sala Orange Café de Madrid y que sirve de punto de encuentro no sólo a los isleños residentes en la capital sino a todas aquellas personas que quieran acercarse a la cultura canaria y sus diferentes manifestaciones artísticas, como es el caso de la propuesta musical dirigida al público juvenil que ofrecen las K-narias.El primer single de esta producción, integrado por doce temas, "No vale la pena", saldrá a la venta en tres versiones el próximo 10 de octubre en las tiendas y en iTunes. Se trata de una canción escrita por el puertorriqueño Wise, que ha compuesto para artistas como Chayanne y Olga Tañón entre otros, y que fusiona una base de merengue con toques dance y house. El resto de la producción sigue también esta misma línea. Las jóvenes han desarrollado también en este disco su faceta como compositoras al escribir alguno de los temas.Gara, una de las componentes del grupo, explicó a EL DÍA por qué han decidido abandonar, de momento, el reggaeton. "Hemos evolucionado en nuestras carreras y hemos optado por incluir temas más bailables, pero sin abandonar otros sonidos latinos. Desde el primer disco, quisimos dirigirnos a un público amplio, por eso incluimos también baladas. El público nos identifica por la música que hacemos y seguiremos en la misma línea, aunque, en esta ocasión, hemos incidido en las melodías más discotequeras". El vídeo de "No vale la pena", producido por Pedro Ruiz Mateo y en el que las jóvenes realizan numerosos cambios de vestuario, pretende ser una divertidaparodia, "que en tiempos de crisis viene genial", indicó Gara. En la grabación interviene también el humorista radicado en Miami Javier Severini. El vídeo, que sólo lleva 48 horas en la web, se convirtió ayer en portada de la revista Fama y está registrando un gran número de entradas en YouTube. Este nuevo trabajo ha supuesto también un cambio de imagen para las intérpretes tinerfeñas, que han apostado por los moños afro. "Todo surgió a raíz de una gira que hicimos hace unos meses a Martinica en el transcurso de la cual decidimos copiar el look de una fan. Nos gusta renovarnos cada año, creo que es necesario para seguir adelante".


Idaira González Suárez

NUEVO SINGLE DE MALÚ

Esta semana Malú estrena una de las primeras canciones extraídas de lo que será su nuevo álbum para este año, Guerra Fría”.
El tema lleva por título Blanco Y Negro y es un anticipo de lo que nos depara en su próxima producción, que desde ya promete dar caña.
La canción se estrenó oficialmente la semana pasada, y a tan solo una semana, ya ha logrado filtrarse entre los temas nacionales más escuchados en la red. Esto se debe al enfoque promocional por el que María Lucía Sánchez (Malú) ha optado en esta edición. Su idea es que los fans puedan conseguirlo solamente a través de formato digital.
Como adelantó, Blanco y Negro es un muy buen tema y una buena elección para presentar su octavo álbum de estudio, continuidad de su anterior “Vive”, publicado el año pasado.
La diferencia de cualquiera de sus siete anteriores es que en esta oportunidad Malú ha optado por experimentar con nuevas influencias. Adaptando dos géneros más, el pop y el rock comercial, por lo que encontraréis una mezcla de guitarras poperas alternadas con fuertes distorsiones que, pese a los efectos, no restan orgullo a la voz de María.
Además de ello, “Guerra Fría” nos entrega una Malú mucho más renovada, agresiva y muy provocativa. Basta con ver la portada del disco.
“Guerra Fría” es la representación de más de una década de historia musical, desde que comenzó en el 98, a sus escasos 16 años de edad, cuando grababa su debut, titulado Aprendiz”.

LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS DEL 2010

  1.  ·         Abusadora – Wisin & Yandel
  2. ·         Sexy Robotica – Don Omar
  3. ·         El Ritmo No Perdona (Prende) – Daddy Yankee
  4. ·         I Know You Want Me (calle ocho) – Pitbull
  5. ·         Descara Remix – Yomo ft. Wisin & Yandel
  6. ·         El Amor – Tito El Bambino
  7. ·         Qué Tengo Que Hacer – Daddy Yankee
  8. ·         Si Te Acuerdas de Mi – Magnate y Valentino
  9. ·         Se Fue Por Él 2 (Agua Noche) – Blad MC & Yulien Oviedo
  10. ·         Secreto – Yomo
  11. ·         Dime Si Tú Te Vas Con él – Flex ft. Mr. Saiko
  12. ·         Ella Se Contradice – Baby Rasta & Gringo ft. Plan B
  13. ·         Besos Mojados -Wisin & Yandel
  14. ·         Se Le Ve – La Sista
  15. ·         Me Hipnotizas – Trebol Clan
  16. ·         Talento De Barrio Fino Remix – Tempo ft. Daddy Yankee, Cosculluela & Ñengo
  17. ·         Dígale – Trebol Clan
  18. ·         Virtual Diva – Don Omar
  19. ·         Nada Contigo – Osmani Garc 
  20. Ojos que no ven –Alexis y Fido