Noticias del Barrio

Cintia Dorta Expósito

LA LAMENTABLE SITUACIÓN DE LA MURGA LAS TRASTOCADAS

Al principio del año pasado se formó una murga femenina en La Vera, en el Puerto de la Cruz: LAS TRASTOCADAS. A la murga le han dejado un local en los bajos del edificio Isla de El Hierro. Antes de empezar a ensayar con la murga, arreglamos el local, lo pintamos, lo insonorizamos con cartones de huevos, con sábanas viejas y telas para que a los vecinos no les molestara. Nos dejamos la vida, se puede decir, para que la murga se pudiera quedar ahí y no nos echaran.
Sin embargo, los vecinos se comportaron súper mal con la murga: nos tiraban agua, cigarros, huevos, macetas… porque dicen que hacíamos mucho ruido cuando salíamos. Cuando nos explicaron que ésa era la razón dejamos de hablar en la salida, porque no queríamos que le pasara nada grave a nadie.
En el segundo año que ensayamos allí nos pusieron una multa de 700 euros. Nosotros no podíamos pagar esa multa porque no teníamos dinero. Por eso, las encargadas de la murga fueron a hablar con el Concejal de Fiestas, quien decidió quitarnos la multa.
Después de hablar con el Concejal de Fiestas los vecinos se tranquilizaron y no hemos tenido problemas con ellos desde entonces. Incluso hicimos una fiesta para sacar dinero porque el Ayuntamiento no da ninguna subvención.
Hicimos la fiesta el sábado 30 de noviembre: fue una fiesta de Halloween. Pues ese sábado entraron a robar en el local de la murga y cortaron los cables de las máquinas que teníamos allí. Según dicen, solo hay dos murgas femeninas en el Puerto de la Cruz y quieren que nosotras nos vayamos del local.


SÁBADO 23 DE OCTUBRE DE 2010
Giovanni Rodríguez de Ara
LOS PADRES Y MADRES DEL BARRIO DE LA VERA SE PREGUNTAN QUÉ SUCEDE CON EL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO

Desde principio del mes de agosto del pasado año comenzaron las obras del Polideportivo de este barrio, situado en el Camino Cordobés, 71. La obra que fue realizada sobre el anterior polideportivo, donde también se encontraba el terrero del Club de Lucha Canaria “La Vera”, junto a la Asociación de Vecinos “Amigos del Valle” y la iglesia Nuestra Señora La Candelaria.
La obra consiste en techar el poli anterior en forma de panel sándwich con la finalidad de convertirlo en un Pabellón de Deportes. Los cerramientos se ejecutarán con bloques de hormigón vibrado revestidos y pintados. La carpintería será de aluminio. Por último, el suelo de la cancha será de piche, acabado con resinas y junta de hormigonado y, así mismo, se realizarán instalaciones de saneamiento, fontanería, instalación eléctrica y protección contra incendios.
La obra tiene como fecha de terminación cinco meses y, aparentemente, se observa que la obra se encuentra terminada, pero está cerrada. Los padres y madres y vecinos en general se preguntan qué es lo que sucede, ya que los niños, niñas, jóvenes y no tan jóvenes, no tienen dónde jugar y practicar deporte.
Se comentan que falta algunas cosas por terminar, pero… ¿a qué están esperando? Los quieren ver ya su apertura cuanto antes.
En todo caso, ya sea comentado que era necesario que el espacio fuese más ancho y que la entrada de la luz fuera desde su techo. Otro de los defectos más urgentes tiene que ver con la falta de ventilación. Hay en todo el pabellón un fuerte olor a piche que se desprende del interior de la cancha. Incluso, hay momentos en que no se puede estar en la asociación de vecinos. Los socios se encuentran respirando ese ambiente que produce tos, ya que allí hay personas de todas las edades. Los vecinos piden que se tomen medidas más urgentes para así ver hecha realidad esta apertura tan esperada y que se eliminen estos olores tan fuertes.