Deportes


CÓMO SE PARA AL SERBIO
Alexánder Galván Baute

DJOKOVIC PARECE UN HOMBRE DE OTRO MUNDO. JUGANDO DICEN MUCHOS QUE ES MEJOR QUE EL MEJOR FEDERER. DE HECHO, YA HA CONSEGUIDO BATIR EL RÉCORD DEL SUIZO EN UNA TEMPORADA CON 34 TRIUNFOS, MIENTRAS ÉL LLEVA 35 VICTORIAS CONSECUTIVAS. EL RÉCORD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS ESTÁ EN 46 VICTORIAS CONSECUTIVAS, QUE TIENE GUILLERMO VILAS. DJOKOVIC VA CAMINO DE SER NÚMERO 1 DEL MUNDO. HA CONSEGUIDO DERROTAR A FEDERER Y NADAL EN 3 OCASIONES: A FEDERER EN AUSTRALIA, DUBAI E INDIAN WELLS; A NADAL EN INDIAN WELLS, MIAMI Y MADRID.



EL SERBIO HA GANADO 6 TORNEOS: AUSTRALIA, DUBAI, INDIAN WELLS, MIAMI, BERGRADO Y MADRID. EN LA FINAL DE AUSTRALIA DERROTÓ 6-2 ,6-2 Y 7-6 A MURRAY.

EN DUBAI GANÓ 6-2 Y 6-4 A FEDERER.

EN INDIAN WELLS GANÓ 4-6 6-4 6-2 A NADAL.

EN MIAMI GANÓ 4-6 -6-3 Y 7-6 A NADAL.

EN BELGRADO GANÓ 7-6 Y 6-2 A FALICIANO LOPEZ.

EN MADRID GANÓ 7-5 Y 6-4 A NADAL.

Y ROMA POR 6-4 Y 6-4 A NADAL, CON LO QUE CONSIGUIÓ EL SÉPTIMO TITULO DEL AÑO.

   

  BIOGRAFÍA DE JORGE LORENZO

Kevin Goya


Jorge Lorenzo nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca. Su pasión por las motos era un hecho patente ya desde muy pequeño, y cuando mayor se hacía el niño, más crecía su amor por el deporte de las dos ruedas. Tres años más tarde, se subía por primera vez sobre una moto preparada exclusivamente para disputar su primera carrera de minicross.

En 1993, con seis años, se estrena en una competición oficial y gana el Campeonato de Baleares. Su pasión solo le empujaba a subir, una y otra vez, sobre su moto para seguir sus entrenamientos de minicross, después en la modalidad de trial y más tarde, sus inicios sobre asfalto. En 1997, Jorge Lorenzo ya había ganado ocho campeonatos autonómicos en las modalidades de motocross, trial y velocidad.

En 1998 conquista su primer título nacional, la Copa Aprilia de 50c. c., con cinco victorias y un tercer puesto sobre un total de seis carreras. Pero sólo tarda un año en dar el salto a la Copa Aprilia de 125c. c., donde la racha de victorias continúa y redondeándolo con el título.

En el 2000, con 13 años, tiene que pedir un permiso especial para participar en el Campeonato de España de velocidad. La Federación Española de Motociclismo se lo concede y sólo un año más tarde queda cuarto en la modalidad de 125cc estrenándose en el campeonato europeo de la misma cilindrada, quedando en el sexto puesto. Su victoria en Braga (Portugal) le convierte en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del europeo.

Su edad le impide participar en las dos primeras carreras de 2002, Suzuka y Welkom, hasta que cumple la edad mínima exigida por la Federación Internacional de Motociclismo y el 5 de mayo de 2002, un día después de su cumpleaños, se convierte en el piloto más joven de la historia que disputa un mundial de motociclismo al debutar en el Gran Premio de Jerez, donde acaba en la 23ª posición.

Cuatro pruebas más tarde, en el Circuit de Catalunya, acabó 14º sumando sus dos primeros puntos con 15 años y 42 días, batiendo un récord de precocidad en el mundial.

El 20 de septiembre de 2003 Portugal vio cómo “Giorgio” queda sexto y dos semanas mas tarde, en Brasil, se corona con su primera victoria en un Gran Premio del Campeonato del Mundo de 125cc.

Antes del final de la temporada 2004, ya había conseguido cuatro victorias y un total de nueve podios.

En la temporada 2005 da el salto a 250 c. c., logra su primera Pole en el GP de Italia y en carrera se apunta su primer podio al finalizar segundo. Fue durante la temporada 2005 cuando realiza el salto a la categoría del cuarto de litro de la mano del equipo FORTUNA HONDA finalizando 5º en el mundial.

La temporada 2006 no podía empezar de mejor manera para el mallorquín ya que, de la mano de FORTUNA APRILIA, dispondría de uno de los equipos mas competitivos del mundial. El español, conciente de la responsabilidad que ello suponía, pone todo su empeño y toda su garra a trabajar con la intención de no dejar escapar esta magnífica oportunidad.

Tras 15 Grandes Premios, más de 110.000 km realizados en avión, 52 vuelos, que equivalen a unas 250 horas de vuelo, el niño que creció con una sola pasión, ha conseguido lo que muchos desean y solo unos pocos lo saborean. El título mundial ya es suyo tras la carrera valenciana, Felicidades Jorge...
 
Jordi González García


 RUMORES DEL FÚTBOL ESPAÑOL E ITALIANO

La joven promesa que seguiría el Madrid. El Real Madrid podría estar interesado en la contratación de Juan Iturbe, una joven promesa nacida en Argentina y nacionalizada paraguaya que está rompiendo moldes en las filas del Quilmes. En dicho equipo, este centrocampista ofensivo milita en calidad de cedido por lo que los derechos pertenecen a Cerro Porteño, club con el que el Madrid tendría que negociar para conseguir su presunta contratación.


Caliendo niega la salida de Adriano de la Roma.
Si hace unos días se especulaba con la posible salida de Adriano de la Roma dirección Brasil una vez más, hoy el representante del brasileño, el conocido por todos Antonio Caliendo, ha querido cortar de raíz toda esta rumorología y ha garantizado la continuidad del Emperador en el Olímpico.


La oferta que la Juventud  presentaría por Bojan.
La Cadena Ser confirmaba, hace poco menos de un mes, que la Juventus de Turín estaba interesada en Bojan Krkic. El rumor se ha reavivado, ahora, a través del portal italiano Calcionews24, que agrega a la información la cantidad económica que el club bianconero estaría dispuesto a pagar por el de Linyola: 22 millones de euros.


¿Y si Ibrahimovic regresara al Barcelona?
El Barcelona cerró el traspaso de Zlatan Ibrahimovic al Milan con una curiosa y novedosa fórmula consistente en un año de cesión y una opción de compra obligatoria tasada en 24 millones de euros. Sin embargo, dicha 'obligatoriedad' depende de la buena voluntad del Milan, puesto que, los azulgranas no hicieron firmar a los milanistas ninguna cláusula que, realmente, y por escrito, les obligue a pagar la mencionada cantidad.


Pellegrini, ¿relevo de Ferreira?
Manuel Pellegrini podría convertirse en el próximo entrenador del Málaga. Al menos, así lo confirma Fox Sports, que señala que los malos resultados obtenidos por el conjunto malacitano, en las últimas jornadas, podrían desembocar en el despido de Jesualdo Ferreira.


Diego Forlán, en la agenda de la Juventus.
La Juventus de Turín tiene previsto reforzar su defensa y su ataque durante el próximo mercado invernal. Es por ello que lleva tiempo rastreando el mercado e interesándose por varios jugadores, entre los que se encontraría el uruguayo Diego Forlán. Así lo relata el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, que asegura que la Juve pretende aprovechar las buenas relaciones existentes con la directiva del Atleti, tras el caso Tiago, para propiciar la llegada de Diego Forlán a Turín. Si ésta no llegara a darse, el club italiano maneja otras alternativas, tales como Maxi López (Catania) o Mauricio Pinilla (Palermo).




Alexánder Galván Baute

La nueva número 1 del tenis mundial se llama CAROLINE WOZNIACKI.

Es una joven danesa de 19 años que se ha colocado en lo más alto del ranking. Tras progresar en su juego, este año ha sido el de su consagración definitiva logrando el objetivo de cualquier tenista: llegar a lo más alto del ranking. Aunque todavía no ha conseguido ningún gran slam, sí ha conseguido 6 torneos de la WTA tour, la organización que rige el tenis femenino.
La tercera tenista más joven en alcanzar el número 1 del mundo también destaca por su belleza física y por sus proyectos como modelo.