viernes, 20 de mayo de 2011

PROFES DE HOY... PROFES DE SIEMPRE

ENTREVISTA A AGALAC ALONSO, NUESTRO PROFE DE RELIGIÓN DEL CURSO PASADO




¿Qué edad tienes?

Actualmente treinta años.

¿De dónde procedes?

Procedo de La Laguna, de un pueblito que se lla

ma Las Mercedes.


¿Cómo fue tu infancia?

Muy agradable, mis padres son de campos, mis recuerdos son de campo. Tuve una infancia muy de campo, muy tranquila, con los animalitos… Mis abuelos tenían unas cabritas. La verdad es que tuve una infancia muy agradable.


¿Dónde estudiaste?

En el colegio de Las Mercedes. Y después en el inst

ituto Cabrera Pinto de La Laguna.


¿Siempre has estado vinculado a la Iglesia?

No, no, siempre. Me vinculé a partir de la confirmación.


¿Cómo fue tu vida en el seminario?

Con luces y con sombras, fue una etapa de mi vida muy bonita,

pero también difícil.


¿Cuántos años estuviste estudiando para cura?

Estudiando, cinco años y, después, tuve un año más de formación antes de ordenarme para sacerdote.



¿Te hubiese gustado haberte dedicado a otra profesión?

A mí de pequeñito me gustaban mucho los animales, siempre por lo del campo, y desde pequeño quise ser veterinario, pero después Dios me llamó.

¿Has casado a mucha gente joven?

Sí, todos los que he casado, menos una pareja que casé en enero, que él tenía 73 años y ella 70.


¿Por cuántas parroquias has pasado?

Ésta es mi segunda parroquia: la primera fue en Guía de Isora, en el Sur, en Nuestra Señora de la Luz, y ésta en la que estoy ahora, en Icod de los Vinos.


¿Cómo te sientes al ser cura?

Muy bien, sobre todo satisfecho conmigo mismo. Ésa es la experiencia de sentirse como persona cumplida, ésa es la palabra.


¿Has pasado por muchos centros dando clase?

El primero fue el de María Pérez Trujillo, después estuve en el I.E.S Mencey Bencomo, y ahora estoy en el I.E.S Manuel Gonzáles Pérez y en el Lucas Martín Espino,

en Icod de los Vinos.


¿Te da ilusión bautizar a un niño?

Me da mucha ilusión, siempre es bonito, esa ternura, la sencillez con la gente.


¿Has casado o bautizado a alguien de tu familia?

Sí, he bautizado a mis dos sobrinas, tengo cuatro y he bautizado a dos, que fue una cosa muy bonita, aunque te traba mucho por el sentido de que te da corte porque es tu familia, sobre todo a la hora de hablar.


¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de ser cura?

Lo que más me gusta de ser cura es la parte de los enfermos, ir a visitar a los e

nfermos y ayudarlos, y lo menos que me gusta es que la gente no va buscando lo que realmente puede dar un sacerdote, si no mimosería y la gente te malinterpreta muchas veces.


¿Qué recuerdo tienes de nuestro instituto?

Los recuerdo bien, con cariño.


¿Cómo son tus alumnos, muy diferentes a nosotros?

Sí, son diferentes: por un lado son más tranquilos, pero, bueno hay de todo: sobre todo 1º de la ESO es allí mucho más tranquilo que el 1º del María Pérez Trujillo.


¿Cómo te ves dentro de treinta o cuarenta años?

No sé lo que va a ser de mi vida el próximo año, dentro de treinta no tengo ni idea. No sé lo que Dios querrá para mí.

¿Cuál sería el mejor consejo que le podrías dar a un alumno tuyo?

Que viva, la única misión de esta vida es vivir.



PREGUNTAS A TODO GAS...

Un libro: Más fuerte que el odio.
Un deporte: balonmano.

Una canción: Vivir sin aire.
Una estación del año: verano.
Un color: azul.
Un animal: perro.

Un lugar: Roma.
Una letra: A.
Un nombre: Virginia.
Un perfume: Calvin Klein.
Una prenda de vestir: gafas de sol.

Una serie: C.S.I.
Un instituto: Cabrera Pinto.
Una marca de coche: W
olsvagen.
Un país: Austria.
Unas vacaciones: Fuerteventura.
Un actor: Clint Easwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario