viernes, 3 de diciembre de 2010

Tragedia, para haberla vivido…

Giovanni Rodríguez de Ara
Ruth González Marco

Lo ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2010 fue trágico en el IES María Pérez Trujillo.

Hubo muchos destrozos por culpa de la tormenta: en la cancha, en los tejados de las canchas, el techo del mismo instituto, las ventanas del pabellón, etc.

EL IES María Pérez Trujillo empezó a funcionar en el 1996-97. La idea inicial era construir un techo normal, resistente a cualquier tipo viento… no a vientos huracanados. El viento del pasado fin de semana destrozó todo el tejado ya que su velocidad llegó a ser de 140 KM/h.

Pero lo más impactante de todo fue lo sucedido en la clase de los alumnos de PCA (Jardinería) porque destruyó casi la totalidad de su techo. Una vez arrancado el tejado, debajo había un falso techo, pero de nada sirvió, ya que el viento arrasó con el aluminio. Menos mal que no derribó todo: sólo una parte del aula, porque en la cafetería sólo rompió un falso techo. Los trozos de pladur rodeados de aluminio, cuando llovió, se mezclaron con el agua y formaron una especie de “harina” que cayó sobre los ordenadores. Tenemos que lamentar que ahora los alumnos del PCA no puedan utilizar esos ordenadores porque quedaron inservibles. Ya han empezado las obras para arreglar los desperfectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario